"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



VIDAS DE SANTOS

Santas Perpetua y Felicidad (Mártires del año 203) Aquí la historia impresionante de dos jóvenes mamás que dieron su vida por Cristo.
Lo celebramos el 7 de Marzo.
Diario de Perpetua. (Originalmente estaba en latín y es uno de los textos más antigüos, escritos por una mujer cristiana)
Aquí la Pasión de Perpetua, Felicidad y sus compañeros mártires.

Acta de martirio de Perpetua y Felicidad (año 203 d.C.)




San Tarsicio (Mártir del siglo III). Aquí está la historia muy breve en cómic. Y en este espacio tenemos otra versión. Lo celebramos el día 13 de Agosto.
Por cierto, hay un libro muy recomendable para leer en familia, que se llama "Fabiola" y en el cual Tarsicio es presentado como un joven acólito. (Se puede conseguir en librerias antiguas, pero también se puede descargar legalmente de internet para leer en un ebook o en el ordenador).
Aquí tenemos un dibujo para colorear.









San Felipe Neri. Hemos conocido la historia de este santo tan simpático....¡¡¡El santo de la alegría y del buen humor!!! gracias a la película fantástica para ver en familia: "Prefiero el paraiso"
Aquí está la película de "Se bueno si puedes" y una breve biografía de este santo.
En este blog tenéis dibujos de San Felipe Neri para colorear.






San Jorge.
(Mártir 303) Pocas y confusas son las andanzas de uno de los más célebres mártires de la Iglesia. Según actas apócrifas, nació en Capadocia y fue oficial del ejército de Diocleciano. Considerado como el gran mártir, la leyenda dice que fue decapitado en Lida, Palestina. Se le describe como un valiente batallador a caballo, de justicia ejemplar, que vence al dragón con una lanza. Se le atribuyen obras prodigiosas, como resucitar a los muertos. Su martirio es uno de los más narrados: le insertaron innumerables clavos en la cabeza, lo introdujeron durante varios días en cal apagada, fue tendido sobre una cama de hierro con púas al rojo vivo, fue salpicado con plomo hirviendo, aplastado varias veces con una enorme piedra, obligado a beber varias copas de ponzoña durante los siete años que duraron. Finalmente fue decapitado. Su fiesta se celebra el 23 de Abril.

(Fuente: MAGNIFICAT Abril 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada