"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



21/8/12

Los santos. Un amigo para cada día



Dice Charlotte Mason que "cuando se implanta una idea apropiadamente en la mente de un niño esta segregará su propio alimento, crecerá y producirá fruto en una sucesión de ideas afines...."
Los niños tienen derecho a lo mejor, a lo excelente, por ello el leerles vidas ejemplares, vidas de santos, de hermanos mayores en la fe, además de suponer un enriquecimiento vital, les hará entusiasmarse con lo bello, con el bien y les ayudará a ser mejores personas. Si los únicos referentes que se les ofrece son los famosos que salen en televisión, es lógico que busquen en la vida tan sólo poder, dinero, éxito, pero nosotros no queremos eso para nuestros pequeños.
Al final he encontrado un libro para niños, con vidas de santos que me gusta, pues aunque resumido no tiene un lenguaje simplón. Contiene ilustraciones, fotos, imágenes, dos índices con todas las celebraciones, fiestas y santos del año.
Este libro de Miguel Ángel Requena es el hermano menor de una colección de vidas de santos mucho más larga. Es el "Nuevo Año Cristiano" de la editorial EDIBESA, que son ¡¡doce libros!!, uno por mes. Wowwwwwwww.