"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



21/8/12

Los santos. Un amigo para cada día



Dice Charlotte Mason que "cuando se implanta una idea apropiadamente en la mente de un niño esta segregará su propio alimento, crecerá y producirá fruto en una sucesión de ideas afines...."
Los niños tienen derecho a lo mejor, a lo excelente, por ello el leerles vidas ejemplares, vidas de santos, de hermanos mayores en la fe, además de suponer un enriquecimiento vital, les hará entusiasmarse con lo bello, con el bien y les ayudará a ser mejores personas. Si los únicos referentes que se les ofrece son los famosos que salen en televisión, es lógico que busquen en la vida tan sólo poder, dinero, éxito, pero nosotros no queremos eso para nuestros pequeños.
Al final he encontrado un libro para niños, con vidas de santos que me gusta, pues aunque resumido no tiene un lenguaje simplón. Contiene ilustraciones, fotos, imágenes, dos índices con todas las celebraciones, fiestas y santos del año.
Este libro de Miguel Ángel Requena es el hermano menor de una colección de vidas de santos mucho más larga. Es el "Nuevo Año Cristiano" de la editorial EDIBESA, que son ¡¡doce libros!!, uno por mes. Wowwwwwwww.
 

11 comentarios:

  1. Gracias por tu información.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena información. es verdad amiga, a los niños les gusta y les llega de un modo muy directo la vida y el modo de hacer de los Sant@s y además sienteen mucha curiosidad de saber más cuando les gusta alguno en concreto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para cuando terminemos el NT, en unos meses. 1beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta verdad,los niños consumen lo que sus padres les ofrecen,ellos no saben discernir que es lo mejor,cuidemos el alma de nuestros hijos,ellos son el futuro.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, ojalá lo pueda conseguir por aquí ya que nos está haciendo falta un libro sobre vida de los santos para niños. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Pase a visitar tu blog y fue todo un honor repasar tan gran entrada,soy de la opinión que los hijos son lo que nosotros queramos que sean debemos de invertir todas las horas posibles junto a ellos, por desgracia hoy en día los padres buscan refugio para sus hijos en guarderías que atienden a los niños desde muy temprana edad con solo meses creo que esos niños deberían estar junto a su madre, esta es mi opinión como padre que soy y mis hijos son mayores y disfrutaron de la educción que nosotros le dimos son cristianos y practican la dotrina de cristo como nosotros. desde Jaén un saludo y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Pues hay que hacerse con este libro para los ahijados!!! Gracias porque siempre he disfrutado mucho con la vida de los santos desde mi niñez....

    ResponderEliminar
  8. "¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios". (San León Magno)
    Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz y Santa Navidad. Hoy estamos de fiesta, nos ha nacido el Salvador del mundo, el que puede entrar en nuestros corazones y limpiarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Paloma, queria contarte que tambien nosotros ahora hacemos educacion en casa con nuestra hija de 12 años, con el de ocho todavia no me animo, hace ya unos años te conte que soy de argentina y mandaba a mis hijos a una escuela waldorf, Dios nos fue cambiando algunas ideas y es así como hoy estamos compartiendo a medias el mismo camino que vos, siempre que me doy una vueltita por aca salgo muy bendecida, y se lo he recomendado a hermanas catolicas y evangelicas de acá, tambien te cuento que conseguí usado el libro de mitologia de fernan caballero y es hermoso, segui recomendando libros que me parece re interesante para mis hijos por favor. Bueno te dejo un gran abrazo y muchas bendiciones Kar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paloma, espero que tu y tu hermosa familia estén bien.
    Hablando de niños...acabo de publicar un libro dirigido a padres y educadores «Historias de Sesy Bo. Te lo digo por si interesa mi autobiografía infantil, no tiene ningún desperdicio.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar