"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



25/6/12

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos".

5 comentarios:

  1. Precioso, me lo llevo a mi blog infantil.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si hay un niño que sufre, es que los mayores no hacemos bien lo que debemos.
    Si hay un niño que llora, es porque espera algo que necesita.
    Si un niño baja su tierna mirada, es poque sufre y llora su slma.
    Si un niño sonríe es porque nos hace el mayor regalo que podamos esperar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermosos mensajes os agradezco de todo corazon

      Eliminar
  3. Hermoso, hermoso, hermoso, como dice nuestro amado Señor, el mundo creerá cuando seamos uno. bendiciones kar.

    ResponderEliminar
  4. hola Paloma! Somos uma família católica portuguesa... e gostamos muito do teu blog! Queremos convidar-te a conhecer o nosso blog familiar, http://umafamiliacatolica.blogs.sapo.pt/. É maravilhoso podermos, através da internet, partilhar a fé com irmãos em países tão diferentes! Entendes português? Temos sete filhos (um deles vive no céu) e trabalhamos com famílias, ajudando as famílias a crescer no amor de Jesus. Que Deus vos abençoe e ao vosso trabalho! Esperamo-vos no nosso blog. Tudo para glória de Deus! Teresa Power

    ResponderEliminar