"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



26/5/12

"La mujer ha sido creada para amar y ser amada.
La mujer es el centro de la familia.
Si hoy existen problemas graves, es porque la mujer ha abandonado su lugar en el centro de la familia.
Cuando el hijo regresa a casa, su madre no está allí para acogerlo"

Madre Teresa

5 comentarios:

  1. Preciosas palabras las que nos traes hoy. Feliz Pentecostés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el costo ($$$) de la vida actual (y la de generaciones recientes) hace que la familia se vea reducida a su nombre y no a lo que debiera ser.
    La mujer, el hombre, los hijos y demás miembros de la familia actual debieran (debiéramos) tratar de amar y ser amados para de una manera u otra lograr eso que deseamos: unidad y formación en el amor y los valores.

    ResponderEliminar
  3. podría dar el título del libro del que ha cogido esta cita o bien recomendar alguno de madre teresa? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me enteré hace poco de que la Madre Teresa nunca escribió ningún libro (no tuvo tiempo para escribir) Hay numerosos libros en los que se citan frases que ella repetía.
    Este fragmento lo he sacado del libro: "Madre Teresa de Calcuta. Orar. Su pensamiento espiritual" es de la editorial Planeta-Testimonio
    Y tengo otro por casa que tambíén es una recopilación de citas de la Madre Teresa y que se titula: "La alegría de darse a los demás" de Ediciones Paulinas.

    ResponderEliminar
  5. Mento Feliz Pentecostés. La cita no tiene desperdicio y me encanta aunque no sea politicamente correcta.

    El costo del que hablas lo están pagando los matrimonios, los hijos y en definitiva toda la sociedad. Paradójicamente los que necesitan trabajar ambos y muchísimas horas suelen ser los que tienen un hijo y "no pueden permitirse trabajar menos". Conozco una familia con diez hijos en la que solo trabaja el padre y con un sueldo de profesor que viven tan ricamente (sin ningún lujo por supuesto)
    El hecho de que no haya uno de los dos progenitores cuyo trabajo sea "solo" mimar la familia, es una tragedia lo mires como lo mires. El otro día leía que la mujer siempre ha trabajado duramente pero que siempre eran trabajos compatibles de alguna manera con la crianza, la educación de los niños, la familia....ahora no es así. Se ha sacado a la mujer de su lugar y lo que dice la Madre Teresa: "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no hay tiempo para disfrutar la compañia de otros....Traten de estar más tiempo en casa. Los abuelos están en hogares para ancianos, los padres trabajando y los jóvenes desorientados....."

    ResponderEliminar