"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



28/4/12

Magnificat

Ya se que es  muy conocido el MAGNIFICAT, pero por si alguien no sabe lo que es, os cuento un poco.
La verdad es que aunque en español no existe todavía versión infantil yo lo utilizo mucho en casa. Leemos en evangelio de cada día, el salmo, alguna lectura de laúdes, vísperas o completas y sobre todo a los niños les gusta conocer las vidas de santos ya que el Magnificat contiene una página hagiográfica sobre los santos menos conocidos. Suele ser muy breve pero luego se puede ampliar con libros, con internet etc...También aparece cada mes una obra de arte muy bien explicada por algún especialista y con imágenes muy bonitas. Y está fenomenal para los amantes del latín ya que aparecen muchas oraciones que podemos aprender, así como antífonas marianas etc....
La versión española nació en diciembre de 2003. El responsable es Pablo Cervera Barranco y es editada con la licencia de la Conferencia Episcopal Española.
Una particularidad de Magnificat, es que no sólo no pertenece a ningún movimiento sino que quiere expresar la comunión eclesial y tener universalidad.
En cada número participan laicos de distintos movimientos, religiosos, superiores generales, madres de familia y obispos que enriquecen Magnificat con comentarios y explicaciones de las plegarias o textos.
Si quieres más información o suscribirte o pedir un ejemplar gratuito aquí.

5 comentarios:

  1. Gracias por estar pendiente de todas estas cosas y compartirlas con los demás. a mi me haces mucho bien, que lo sepas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no lo conocía. Gracias por escribirlo. Ya ha pedido mi ejemplar.

    1beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mandan en seguida, a mi me gusta mucho y además ya se que en que día vivo ja,ja...
      Basicamente es la liturgia de las horas, o sea lo que rezan los monjes, las monjas y algún otro loco suelto...
      En casa se rien de mi porque estoy todo el tiempo ¿y mi magnificat?
      Besitos y ya me contarás.

      Las vidas de santos también dan mucho juego en casa pues en primer lugar y como comentábamos en tu blog, se trata de vidas ejemplares. A los niños hay que ofrecerles siempre lo mejor y prefiero que tengan como ídolo a Felipe Neri o a Francisco de Asís que a cualquier futbolista multimillonario.
      Y además se puede trabajar un poco aquella época en la que vivieron, por ejemplo hoy leemos a San Pío V y ya apuntamos para leer sobre María Estuardo e Isabel de Inglaterra.
      Me enrollé....

      Eliminar
    2. No te has enrollado. Ayer nos pasó igual. Leímos sobre Gregorio el Grande, el papa Gregorio I, y como mencionaba el libro el canto gregoriano luego estuvimos buscando un poco de info sobre esto en otro libro, Jesús se puso a cantar un poco...

      Yo también prefiero que conozcan y admiren a personas que han hecho algo en la vida y no a los absurdos ídolos que cuando los oyes hablar te entra vergüenza ajena, porque hablan todos con el mismo tono monocorde (que parece que, tratándose de deportistas, la sangre no les llega al cerebro y se les queda toda en los músculos hipertrofiados) y no tienen NADA interesante que decir. Planos y superficiales.
      1beso.

      Eliminar
  3. Gracias a ti Mento por visitarnos siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar