"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



14/1/12

Prueba de fuego

Recuerdo un profesor que tuve en la facultad, que muchas veces nos decía que ante una crisis matrimonial o cuando surgen problemas, la gente de una manera bienintencionada, suele dar consejos equivocados del tipo:...."es que hay que aguantar mucho"
López Quintás que era mi profesor, sonreía y decía que un consejo de ese tipo, es sin duda poco motivador y seguía afirmando que aguantar es propio de las columnas que sostienen un edificio, pero que las personas  estamos aquí para algo más que aguantar, estamos llamadas a algo mucho más valioso, más profundo, más excelso y sublime...estamos llamados a ser fieles a aquellas promesas que un día hicimos ante Dios y ante los hombres.
La película "Prueba de fuego" es una alternativa al tirar todo por la borda cuando las cosas no funcionan, al divorcio esprés...Es una invitación a luchar, a ser fieles, a trabajar duro, a aprender a amar....La recomiendo mucho...pero esta no es una peli para ver en familia (al menos con nenes pequeños) Muy interesante para grupos, ideal para video-forum pues trata de problemas cotidianos en el matrimonio, de los de todos los días, de los que todos tenemos o hemos tenido en algún momento.
Hay también un libro que no he leído, pero tiene que estar bien, se llama "A prueba de fuego" aquí se puede leer el primer capítulo gratis.

2 comentarios:

  1. Paloma te doy toda la razón en lo que comentas en esta entrada y te agradezco la propuesta que haces, no lo he leido, intentaré. Porque en esto de la pareja nunca se va en linea recta caminando sobre plumitas, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mento el libro se llama "El desafío del amor". Lo que yo comento es la peli...el libro aún no lo he leído aunque seguro que está bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar