"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



25/2/11

Que hoy reine la paz.
Que confíes en Dios, en que estás exactamente donde tienes que estar.
Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe.
Que utilices aquellos dones que has recibido, y que compartas el amor que te ha sido dado.
Que estés contento de saber que eres un hijo de Dios.
Deja que esta presencia se asiente en tus huesos y le permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, orar y amar.
Existe aquí para todos y cada uno de nosotros.

Madre Teresa de Calcuta

23/2/11

¿Es que de Nazaret puede salir algo bueno?

"A partir de Nazaret, se descubre que la casa y la familia son una Iglesia y que se tiene en cuenta la responsabilidad sacerdotal del cabeza de familia. En la Galilea de los paganos, Jesús recibe una educación judía; sin ir a la escuela, aprende en casa a conocer la Escritura. Las breves y escasas alusiones de Lucas son suficientes para darnos una idea del espíritu de responsabilidad y de apertura, de fervor y de rectitud, que caracterizaba a esta comunidad y que hicieron de ella una realización del verdadero Israel. Pero es, sobre todo, en el actuar de Jesús, que conoce las Escrituras y las tradiciones rabínicas con la misma seguridad que un maestro, donde reconocemos que la vida común que se llevó en Nazaret ha sido fructífera para aprender todo ello. Y todo esto, ¿acaso no nos concierne sobre todo a nosotros, que vivimos en una época en la que la mayor parte de los cristianos se ven forzados a vivir en una Galilea de paganos?
La gran Iglesia no puede ni crecer ni prosperar si ignora que sus raíces están escondidas en la atmósfera de Nazaret. Nazaret tiene un mensaje permanente para la Iglesia. La Nueva Alianza no tiene su comienzo en el Templo, ni sobre el Monte Santo, sino en la pequeña habitación de la Virgen, en la casa del trabajador, en uno de los lugares olvidados de la Galilea de los paganos de la que nadie esperaba nada bueno. Sólo a partir de ahí la Iglesia podrá comenzar de nuevo y sanar. Ésta jamás podrá dar una respuesta satisfactoria a la rebelión de nuestro siglo contra el poder de la riqueza, si no vive en su mismo seno la realidad de Nazaret."

Joseph Ratzinger

Nota: Es subrayado es mío..

20/2/11

Actividades para los niños sobre la Biblia. Por un lado el N.T y por otro el A.T. con juegos, dibujos para colorear, crucigramas etc....

18/2/11

Carta de Foucould a su hermana Mimí tras perder un hijo

Nazareth, Febrero 12 de 1900.

Mi querida Mimí:
Acabo de recibir el telegrama enviado ayer. Has debido sentir pena por la muerte de esta criatura, yo también la tengo pensando en la tuya. Pero confieso que siento un arrebato de profunda admiración, lleno de reconocimiento, al pensar que tú, mi hermanita, tú, pobre viajera y peregrina en esta tierra, eres ya la madre de un santo… Que tu hijo, fue aquel a quien diste la vida, está en ese hermoso cielo al que nosotros aspiramos, por el cual suspiramos. He aquí que, en un instante, se ha vuelto mayor que sus hermanos, mayor que sus padres, mayor que todos los hombres mortales.
Oh, ¡Cuanto mas sabio que todos los sabios! Todo lo que nosotros conocemos como en un enigma, él lo ve con claridad, todo lo que nosotros perseguimos penosamente al precio de una larga vida de luchas y de sufrimientos, él la ha alcanzado desde el primer paso. Las maravillas “que el ojo del hombre no puede ver, ni sus oídos escuchar, ni su espíritu comprender” él las ve, las oye, goza de ellas. Está nadando por toda una eternidad en una dicha sin fin, y se embriaga en la copa de las divinas delicias.
Contempla a Dios en el Amor y en la Gloria, en medio de los santos y de los ángeles, en ese coro de las vírgenes, del que forma parte que sigue al cordero a todas partes donde va…
Todos tus otros hijos caminan penosamente hacia esa patria celestial, esperando alcanzarla, pero no teniendo la certidumbre, y pudiendo estar para siempre excluidos de ella. Sin duda no llegarán, sino al precio de muchos combates y dolores en esta vida y quizá también después de largo purgatorio, él, este angelito, protector de tu familia, de un aletazo ha volado hacia la Patria, y sin trabajo, sin incertidumbre, por la libertad de Jesús Nuestro Señor, goza por toda la Eternidad de la vista de Dios, de Jesús, de la Sma. Virgen, de San José, y de la dicha infinita de los elegidos… ¡Cómo debe amarte! Tus otros hijos podrán contar, así como tú, con un protector bien tierno, tener un santo en la familia, ¡que fuerza! Ser madre de un habitante del cielo, ¡qué honor y qué dicha!… Lo repito, pensando en esto enajenado de admiración. Se estimaba que la madre de San Francisco de Asís era muy dichosa, porque en vida, asistió a la canonización de su hijo. ¡Tú eres mil veces más feliz! Tu sabes, con la misma certidumbre que ella, que tu hijo es un santo de los cielos, y lo sabes desde los primeros días de éste hijo bendito, sin haberlo visto atravesar, por decirlo, toda una vida de dolor.
¡Cuán agradecido te está! A tus otros hijos les has dado, junto con la vida, la esperanza de la felicidad celestial y, al mismo tiempo, una condición sometida a muchos sufrimientos, a éste le has dado, desde el primer momento, la realidad de la dicha celestial, sin incertidumbre, sin espera, sin mezcla de mal alguno.
¡Cuán dichoso es, y que bueno que es Jesús al conceder a este inocente una corona inmortal y una gloria inefable sin que ella haya luchado jamás! Es el premio al Santo Bautismo, es el precio a la Sangre de Jesús.
El ha sufrido y combatido bastante como para tener el derecho como para salvar a los suyos sin ningún mérito de parte de ellos. Posee bastantes méritos para introducir en el Reino de Su Padre a todos los que Él quiere y a hora que quiere. –Querida mía, no estés triste, repite más bien con la Santísima Virgen: “El Señor ha hecho en mí grandes cosas; las generaciones me proclamarán bienaventurada”. Muy bienaventurada porque eres la madre de un santo, porque aquél que tu seno ha llevado, está ya, en esta hora, resplandeciente de gloria eterna, porque como la madre de San Francisco, estás aún viva, con la dicha penetrante y estática, de pensar que tu hijo es un santo, sentado eternamente a los pies de Jesús, eternamente apoyado en su Corazón, en el amor y la luz de los ángeles y de los bienaventurados.
Que Regis tenga siempre un lugar en las conversaciones de familia, pensad todos en él. Que no sea olvidado por sus hermanos y sus hermanas, ni hecho a un lado, que se hable a menudo de él como si estuviera vivo. Está más vivo que nosotros, todos los que estamos vivos en la tierra.
Es el único perfectamente vivo de sus hermanos, pues sólo él tiene la vida eterna que todos podemos perder, ¡ay!-como la pierden tantos otros, pero que éste querido Regis nos ayudará a conseguir. Yo lo invoco a menudo y con fruto. Le pido que me enseñe a orar. Pideselo tú también y enseña a tus hijos a dirigirse a él en sus necesidades. Los ama tanto y tiene tanto poder!


17/2/11

Hace un tiempo, una mujer que había perdido a su tercera hija al nacer, me dijo que a partir de ese momento había aprendido a vivir con un pie en la tierra y el otro en lo sobrenatural...Y eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi después del fallecimiento de nuestro quinto hijo. Pienso que es muy importante inculcar en los niños pequeños la idea de trascendencia, que todo obedece a un plan perfecto (aunque a veces, haya ciertos acontecimientos que con nuestra lógica humana no alcanzamos a comprender todavía...), que la casualidad no existe, enseñarles a actuar siempre bien y luego confiar, aprender a abandonarse, a no querer tenerlo todo bajo control (pues además es imposible). Hoy le decía a una chica que está sufriendo mucho, que la fe no es una varita mágica, pero que ayuda a tener otra perspectiva de la realidad, a vivir la tristeza cuando te toca... pero con una "tristeza esperanzada".Estoy releyendo a Anthony de Mello que es un escritor que siempre me inspira mucho, en su libro Sadhana dice:

"Típico de la mentalidad hebrea que encontramos en la Biblia es la capacidad para ver a Dios actuando en cada una de las cosas. Mientras nosotros nos quedamos exclusivamente en las causas segundas, los hebreos se situaban exclusivamente en la Causa Primera. ¿Habían sido derrotados sus ejércitos? Dios los había derrotado, no la impericia de los generales. ¿Llovía? Dios hacía caer la lluvia. ¿Eran destruidas sus cosechas por las langostas? Dios enviaba las langostas.
Es cierto que su visión de la realidad era parcial. Parecían ignorar por completo las causas segundas. También la visión del mundo que tenemos en nuestros días es igualmente imperfecta y parcial ya que parecemos ignorar por completo la Causa Primera. ¿Ha desaparecido tu jaqueca? Los hebreos dirían: "Dios te ha curado" Nosotros decimos: "¡Deja a Dios en paz! Te ha curado la aspirina" En realidad, Dios te ha curado  por medio de la aspirina. Es una lástima: estamos rodeados de bienes de todo tipo pero hemos perdido el sentido del Infinito actuando dentro de nosotros...."

14/2/11

Rosario de los no nacidos

Amamos la vida y sentimos que tenemos que ser la voz de los más indefensos, los que no pueden ni llorar para hacerse escuchar: Los niños no nacidos. Creemos en el poder de la oración, como una poderosa arma para transformar el mundo y los corazones, por eso entre otras razones hemos decidido distribuir en España unos rosarios especiales, cuyas cuentas asemejan lágrimas que contienen dentro bebitos no nacidos aún. Durante mi último embarazo lo busqué (una razón personal que me anima a darlo a conocer) pero me fue imposible encontrarlo en nuestro país...



Si alguien desea adquirir alguno, puede escribirme a  la siguiente dirección de correo electrónico o dejar un comentario en este post y yo le contacto: nazcaurpi@hotmail.com.

El precio de los rosarios es  de 26 euros
El precio de los decenarios  y de las pulseras-decenario (con broche de imán) es de  14 euros.
(Ambos incluyen un librito de como rezarlo)
Aquí una tarjeta- decenario de los no nacidos, lista para imprimir y plastificar.
Aquí está toda la historia de este rosario así como las promesas asociadas al rezo del mismo.

Pulsera-decenario.
Dice Anthony de Mello en su libro "Sadhana": "Al final del  mundo comprenderemos en qué medida han sido configurados los destinos de las personas y de las naciones no tanto en virtud de los acontecimientos externos provocados por personas con poder y por acontecimientos que parecían inevitables, sino por el silencioso, callado, irresistible poder de la oración de personas a las que el mundo jamás conocerá. Teilhard de Chardin habla en El medio divino de una religiosa que ora en la capilla perdida de un lugar desierto; cuando lo hace, todas las fuerzas del universo parecen organizarse en consonancia con los deseos de aquella figurilla que ora y el eje del mundo parece atravesar aquella capilla desierta...."