"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



27/11/11

Adviento

Corona de Adviento 2011Hoy ha comenzado el Adviento: el tiempo de espera y de preparación para la Navidad.
Árbol de Jesé (primer Domingo de Adviento)Hemos colocado la corona que hemos hecho este año, en nuestro "altar" y a los pies del mismo, el árbol de Jesé todavía desnudo (mañana empezaremos a decorarlo)
Hoy empieza, por tanto, el Año Litúrgico y por eso es un día ideal, para presentaros el Libro que ha escrito mi amiga Xhonané junto a su esposo.
Hace un recorrido por todas las fiestas que celebramos los cristianos, con un gran derroche de creatividad, para que nuestros hijos crezcan inmersos en ellas y descubran su riqueza desde pequeños y dentro de la familia.
Este verano con motivo de la JMJ y del congreso de blogueros, tuve el placer de conocer personalmente a Xhonané. Ella es madre de cuatro hijos que se educan en casa y nos conocíamos desde hace años a través de internet. Durante los días que estuvo en casa, nos habló de este libro y nos invitó a colaborar con ella en este proyecto. Al final hice algunos dibujos, que aparecen al final del libro, para que los niños los puedan colorear: mandalas para el Adviento, caminos de Adviento, Cuaresma, Pascua etc..

"El Año Litúrgico en Familia"
Xhonané y Miguel Olivas

Durante esta semana va a estar sorteando libros cada día en su blog, os animo a qué paséis por allí y probéis suerte.
NOTA: El libro, de momento está disponible en formato electrónico, por lo que se puede leer en un e book, imprimirlo en casa, leerlo en el ordenador e imprimir sólo aquellas hojas que nos interesen etc...

2 comentarios:

  1. Que buena entrada, muchas felicidades.

    Feliz Adviento, que la paz sea contigo, ahora te invito a participar en la siguiente Fiesta de enlaces de Nuestra Señora de Guadalupe.

    http://homeschoolingcatolico.blogspot.com/2011/11/fiesta-de-enlaces-nuestra-senora-de.html

    Espero que participes ya que todos tenemos mucho que aportar para el bien común.

    Te espero y que Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año Nuevo Paloma! ¡Gracias por promover el libro! Ese viaje a España fue una bendición : )
    ¡Ahora les toca a uds venir! ¿Vale?
    Me gustó su árbol de Jesé, ¡está lindo!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar