"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



28/11/10

LA HERMOSURA DE MARÍA

Hoy comienza el Adviento y he visto que Xhonane, como siempre, tiene un montón de ideas para celebrar con los más pequeños la fe en familia, por ejemplo: Estos calendarios de Adviento para colorear o el calendario que han hecho sus hijos o estas velas para la corona. ¿Y qué me decís de el Árbol de Jesé? Impresionante...Lo mejor es mirar directamente todo lo que tiene publicado en su blog sobre este tiempo de Adviento.

Por otro lado Raúl Nessier, el padrino de nuestro hijo Kai, escribió hace tiempo esta meditación sobre María y me ha parecido que hoy es un día ideal para compartirla con todos vosotros.

“Una madre es algo tan grande y tan hermoso que hasta Dios mismo quiso tener una.....María!”
Y como a Dios nadie le gana en generosidad, desde la cruz le da al mundo ese regalo tan grande y tan hermoso que es “La Madre”....nos regala a María , Su Propia Madre!...
¿Podrá el mundo valorar alguna vez, la magnitud de tamaña herencia?...
¿Podremos acaso valorar la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra , podremos conocer “Ese más allá de todo conocimiento , que es el Amor de Cristo? (Ef:3:18).
María es el cáliz viviente que llevó a Jesús hecho hostia en su vientre.
María albergó en su seno a Aquel a quien ni los cielos ni la tierra pueden contener.
María le dió la vida a Quien es La Vida.
María dió a luz a Quien es La Luz del Mundo.
María alimento con sus pechos virginales a Quien es El Pan Vivo bajado del cielo.
María le enseñó a dar los primeros pasos a Quien es El camino.
María explicó las verdades de la Fe a Quien es La Verdad.
María le enseñó a balbucear las primeras sílabas a Quien es El Verbo de Dios.
María en Caná de Galilea le "adelanta la hora” a quien es Eterno....a Quien es El Alfa y la Omega.
¿Podremos medir el valor y la hermosura de ésta Madre?
Ese Cristo agonizante, en testamento postrero nos dice: “Hijo, he ahí a Tu Madre”....y desde ese momento María nos da a luz en el doloroso parto del Calvario.
Desde ese momento, el camino más directo para llegar a Jesús, ¡pasa por María!

20/11/10

Pedid y se os dará

Hace pocos días que nuestro quinto hijito ha marchado a la casa del Padre (Aquí está el relato de su breve e intensa vida). Han sido meses muy difíciles para nuestra familia, meses en los que hemos luchado por la vida de nuestro bebé con las únicas herramientas que poseíamos: la fe, la confianza, la oración personal y la de cientos de personas que se han conmovido con nuestra historia.
Todos pedíamos por un “milagro” que en apariencia no se ha producido, ya que nuestro bebé no sanó físicamente y tan solo nos regaló unos minutos de vida…. pero sabemos que ninguna oración se pierde y que son ellas las que nos han sostenido durante estos meses terribles. Es por eso, que ahora que hay un nuevo ángel en el cielo, que intercede por todos nosotros, y por la inmensa gratitud que sentimos, que nos animamos a inaugurar un espacio en este blog, para que todo aquel que lo necesite pueda depositar sus intenciones de oración.
Vivimos momentos en que sólo se valora lo práctico y parece que rezar por tantas necesidades como hay en este mundo es un gesto inútil, pero cuando pasas por situaciones realmente difíciles, cuando te encuentras cara a cara con la muerte, cuando la ciencia nada puede hacer, entonces descubres o redescubres el poder de la oración sencilla, confiada y en medio del dolor te sorprendes con una inmensa paz, con calma, con serenidad, incluso con alegría y entiendes que se trata de algo sobrenatural, de algo que no es de este mundo.
Durante este tiempo leía muy a menudo estas palabras, deseaba hacerlas mías y ahora quiero compartirlas con vosotros:
“¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra tus ojos del alma y dime con calma: Jesús, en Ti confío. Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No me estropees mis planes, queriéndome imponer tus ideas. Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: Jesús, en Ti confío. Lo que más daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas, y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices: Jesús, en Ti confío, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. Yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía.
Continúa diciendo a toda hora: Jesús, en Ti confío. Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles. Las fuerzas de la oscuridad quieren eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía sólo en Mí, abandónate en Mí. Así que no te preocupes; echa en Mí todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre: Jesús en Ti confío y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.”
Termino esta entrada con  las palabras de  Juliana de Norwich, que son un bálsamo para el alma sobre todo en los momentos difíciles:

“Y todo estará bien; y todo estará bien; todo género de cosas estará bien”