"Educar en libertad me parece la cosa más difícil del mundo. La más necesaria. Y es difícil porque hay padres que, por afanes de libertad, no educan. Y padres que por afanes educativos no respetan la libertad. Hacer ambas cosas a la vez es acaso como construir un círculo cuadrado. Algo que sería imposible si no existiera el milagro del amor."


J.L. Martín Descalzo "Las razones de su vida"



28/11/10

LA HERMOSURA DE MARÍA

Hoy comienza el Adviento y he visto que Xhonane, como siempre, tiene un montón de ideas para celebrar con los más pequeños la fe en familia, por ejemplo: Estos calendarios de Adviento para colorear o el calendario que han hecho sus hijos o estas velas para la corona. ¿Y qué me decís de el Árbol de Jesé? Impresionante...Lo mejor es mirar directamente todo lo que tiene publicado en su blog sobre este tiempo de Adviento.

Por otro lado Raúl Nessier, el padrino de nuestro hijo Kai, escribió hace tiempo esta meditación sobre María y me ha parecido que hoy es un día ideal para compartirla con todos vosotros.

“Una madre es algo tan grande y tan hermoso que hasta Dios mismo quiso tener una.....María!”
Y como a Dios nadie le gana en generosidad, desde la cruz le da al mundo ese regalo tan grande y tan hermoso que es “La Madre”....nos regala a María , Su Propia Madre!...
¿Podrá el mundo valorar alguna vez, la magnitud de tamaña herencia?...
¿Podremos acaso valorar la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra , podremos conocer “Ese más allá de todo conocimiento , que es el Amor de Cristo? (Ef:3:18).
María es el cáliz viviente que llevó a Jesús hecho hostia en su vientre.
María albergó en su seno a Aquel a quien ni los cielos ni la tierra pueden contener.
María le dió la vida a Quien es La Vida.
María dió a luz a Quien es La Luz del Mundo.
María alimento con sus pechos virginales a Quien es El Pan Vivo bajado del cielo.
María le enseñó a dar los primeros pasos a Quien es El camino.
María explicó las verdades de la Fe a Quien es La Verdad.
María le enseñó a balbucear las primeras sílabas a Quien es El Verbo de Dios.
María en Caná de Galilea le "adelanta la hora” a quien es Eterno....a Quien es El Alfa y la Omega.
¿Podremos medir el valor y la hermosura de ésta Madre?
Ese Cristo agonizante, en testamento postrero nos dice: “Hijo, he ahí a Tu Madre”....y desde ese momento María nos da a luz en el doloroso parto del Calvario.
Desde ese momento, el camino más directo para llegar a Jesús, ¡pasa por María!

3 comentarios:

  1. Paloma, ¡Qué meditación tan hermosísima! Me encantaría usarla para celebrar la fiesta de María, Madre de Dios, el 1o de enero, ¿me das permiso? Si quieres, mándame un correo.
    Y gracias por los enlaces!! Dios te bendiga querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Xhonane ¿viste que suerte? Conocí a Raul gracias a Kai. Vive en Argentina y durante estos meses nos ha acompañado como vosotros, con sus oraciones y consejos pues es médico pediatra....Además él también tiene un hijito en el cielo. El otro día me mandó esta meditación, le escribo y le pregunto si puedes utilizarla para tu blog ¿O.K? Si me dice que si, te la envío tal cual me la mandó él con una foto de la Virgen tendiendo pañales como la que tengo yo aquí a la derecha.

    ResponderEliminar
  3. Admiro también todo lo que Xhonane siempre nos propone. Es utilísimo para los que tenemos niños.
    En cuanto a la meditación de María, la encuentro preciosa. Cuando compruebas además que sale de un corazón paternal, aún se realza más la belleza, porque sabe de que se habla.
    María. Lo que me gusta más de Ella, es que no ha dejado un solo día de cumplir la misión que su Hijo le encomendó. ¡Ser madre nuestra! ahí está. Quien sabe reconocer esa maternidad, sabe que puede refugiarse siempre en Ella.
    Feliz y Santo adviento

    ResponderEliminar